Presupuesto para reformar baño

Presupuesto baño

Evidentemente el presupuesto para reformar un baño depende de muchas variantes, por lo que no se puede dar un precio sin hacer primero un balance de las necesidades de cada baño. En este post vamos a intentar ir paso a paso en todo lo que tenemos en cuenta en un presupuesto baño.

 

presupuesto baño
¿Necesitas reformar el baño? – Presupuesto baño

Presupuesto reformar baño en Mallorca

Si necesitas reformar un baño no dudes en contactar con nosotros, nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso, además si no te interesa no te molestaremos, así que no pierdes nada por conocernos.

¿Qué tiene que incluir un presupuesto de baño?

Un presupuesto bien hecho es aquel que es capaz de desglosar con el máximo detalle los trabajos que se van a realizar, de esta forma no hay posible discusión sobre un trabajo extra que no estaba incluido en el precio, ya que todos los trabajos están especificados en el presupuesto. Aveces nos encontramos con presupuestos que nos dan un precio global para la reforma del baño, pero que después descubrimos que no incluía alguno de los trabajos que eran necesarios. Por lo tanto siempre es recomendable un presupuesto muy detallado.

También tiene que estar definido los materiales que están incluidos o los que no, con marca y modelo, por ejemplo no es lo mismo un inodoro de una primera marca a un inodoro ultra barato, tú tienes que decidir cual pones, y debería estar especificado en el presupuesto.

Permisos y aspectos legales

Esta es la parte que menos nos gusta a todos, pero debemos tenerla en cuenta para evitarnos sorpresas. Para realizar una reforma de un baño es necesario pedir un permiso de obras, cada ayuntamiento es distinto, pero por lo general debe presentarse un formulario que el ayuntamiento te facilita y se debe pagar una tasa, que puede variar de un ayuntamiento a otro, lo normal es que sea un porcentaje de lo que cueste la reforma.

En el caso del ayuntamiento de Palma desde principios de 2020 no es necesario pedir permiso de obras para reformar un baño.

Empezamos la reforma del baño

Una vez que tenemos claro lo que queremos hacer, un presupuesto detallado para evitar sorpresas desagradables y los permisos concedidos, podemos empezar el trabajo.

Vamos a ver ahora una por una las distintas fases de una reforma de un baño y cosas a tener en cuenta en cada una de ellas.

Demolición

Lo primero de todo es demoler los sanitarios y los azulejos existentes. Existe la opción de no demoler los azulejos y alicatar encima de los viejos azulejos, como norma general siempre es mejor quitarlos, pero en ocasiones puede ser interesante colocar los nuevos azulejos encima de los antiguos, para ello se debe utilizar un cemento cola adecuado que asegure el agarre.

Fontanería

Una buena idea al reformar un baño es cambiar la instalación de fontanería, aunque las tuberías antiguas estuviesen en aparente buen estado, unas tuberías nuevas nos garantizarán una mayor duración de la instalación y no tener problemas con viejas tuberías en pocos años. Además poner las tuberías nuevas nos permitirá desplazar los elementos del baño si es necesario.

Electricidad

Generalmente en la reforma de un baño cambiaremos algún enchufe de posición y cambiaremos la iluminación, es una buena ocasión para poder instalar iluminación Led que nos permitirá ahorrar energía y muchas mas opciones en cuanto a la iluminación.

Revestimientos

Antiguamente existían pocas opciones a la hora de elegir, hay muchas casas que aun conservan las clásicas baldosas de 20x20cm, hoy en día hay multitud de modelos donde elegir, incluso si se quiere se puede dejar sin alicatar, las posibilidades son infinitas. En este apartado los gustos personales juegan un papel importante. Nuestra recomendación sigue siendo alicatar todo el baño, pero opciones como alicatar solo la zona de ducha también dan buen resultado.

Presupuesto baño – reforma integral

¿Bañera o plato de ducha?

Una de las decisiones a tomar es la de instalar una bañera o un plato de ducha, en general es mucho más práctico un plato de ducha que una bañera, lo habitual es darnos una ducha rápida y no un baño pero también es cierto que hay ocasiones en las que nos apetece un buen baño relajante.
Hay otras circunstancias en la que tiene mayor utilidad disponer de bañera que un plato de ducha, por ejemplo si hay niños en la casa es más fácil ayudarles a bañarse en la bañera que en el plato de ducha, también puede ser útil para bañar mascotas o limpiar algunos objetos de la casa.

En los últimos años hay modelos de pato de ducha que son realmente decorativos a unos precios muy ajustados.

Instalación de mamparas

Las mamparas son un mundo aparte dentro de un baño, existente cientos de opciones y combinaciones posibles, tenemos un artículo sobre como elegir mamparas que te recomendamos.

Conclusiones sobre presupuesto baño

Como habéis podido comprobar no son pocos los aspectos a tener en cuenta al hacer un presupuesto baño, y todavía hay algunos detalles más que esperamos poder contarte en persona.

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *