Ducha accesible totalmente equipada
En ocasiones es necesario disponer de una ducha accesible, sin barreras de ningún tipo, aveces es suficiente con un plato de ducha sin escalón de tipo convencional, pero cuando la movilidad del usuario es menor es conveniente disponer de un plato de ducha más amplio y con todas las facilidades para poder asearse sin ningún impedimento.
Convertimos cualquier zona de tu vivienda en una ducha accesible
Al plantearse adaptar el baño existente a las nuevas necesidades de movilidad surgen muchos problemas de espacio, por lo que en la mayoría de ocasiones es mejor crear un nuevo espacio dedicado a cubrir todas las necesidades de la persona con escasa movilidad.
Presupuestos gratuitos y sin compromiso
Como se puede ver en la foto, se ha convertido una zona de la casa en una amplia ducha accesible, donde se puede acceder perfectamente con una silla de ruedas, se dispone de varias asas de agarre y de espacio suficiente para poder moverse, incluso si se necesita la ayuda de otra persona esta podrá realizar su labor con espacio suficiente.
Como se puede ver en esta segunda foto, también se ha adaptado la zona del inodoro, con una barandilla bien firme, para ayudar a la persona con movilidad reducida. También es necesario hacer los ajustes necesarios en el lavabo ajustandolo a la altura adecuada, permitiendo que la silla de ruedas pueda colocarse debajo de la encimera.
Aspectos a tener en cuenta para realizar una ducha accesible.
Es importante seleccionar una zona de la vivienda que reuna las mejores características tanto de espacio como de facilidad para hacer la reforma, hay que tener en cuenta las dimensiones, la facilidad para realizar las conexiones de fontanería y de salidas de agua, elegir las baldosas más adecuadas y ponerse manos a la obra.
Aveces habrá que derribar puertas y tabiques, pero sin duda es una reforma que merece la pena hacer ya que es una mejora notable en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.