Los fosos de ascensor son la parte más baja del edificio, hacer una impermeabilización de un fosos de ascensor no es sencillo, hay que utilizar materiales muy específicos y hay muchos puntos singulares a tener en cuenta. Como se puede ver en la foto, en este caso aún existía agua en el foso de ascensor, lo primero que hacemos es vaciarlo completamente y limpiarlo, intentando eliminar todos los restos de grasa y óxido que sea posible.
Una vez limpio reparamos algunas coqueras y preparamos las medias cañas con mortero de fraguado rápido y aplicamos una primera mano del mortero impermeabilizante, debemos asegurarnos de usar un mortero adecuado, que resista la presión negativa.
También deberemos revisar las partes metálicas, aplicando resina epoxi entre el hierro y el hormigón para sellar completamente esa zona.
Impermeabilización foso de ascensor terminada
Una vez aplicadas varias capas del impermabilizante dejaremos secar, y la impermeabilización estará lista, aunque es conveniente revisarla pasado unos días para detectar posibles zonas que necesiten algún retoque.