En este edificio no había acceso al terrado, este acceso es de gran importancia ya que periódicamente es necesario poder acceder para realizar tareas de mantenimiento. Para remediarlo procedimos a la instalación de una claraboya de 60x60cm.
Preparación hueco para instalación claraboyas
Como se puede ver en la foto abrimos el hueco entre dos viguetas, y colocamos una hilera de ladrillos para elevar un poco la claraboya.
Esa elevación nos permitirá hacer una media caña de mortero y poder impermeabilizar adecuadamente para evitar las filtraciones de agua, al haber cortado la impermeabilización previa es uno de los puntos más importantes del trabajo. También hemos elegido la zona de la terraza con la inclinación a nuestro favor para facilitar las cosas.
Instalación claraboyas – Anclaje
Una vez asentada la base, pegaremos la claraboya con algún adhesivo, nosotros solemos usar una masilla polimérica, a la vez que pegamos también sellamos todo el perímetro como se puede ver en la foto.
Instalación claraboya finalizada
Una vez hecha la media caña aplicamos caucho fibrado, reforzado con malla en la unión con la parte plástica de la claraboya, de esa forma evitamos con total seguridad la entrada de agua. Es necesario revisar esta impermeabilización periódicamente para garantizar el trabajo.