Reparar balaustradas puede ser complicado, ya que encontrar el mismo material que se uso en su día puede ser complicado, si se trata de reparar solo alguna pieza puede optarse reparación parecida a las reparaciones de patologías de hormigón con los materiales adecuados, pero en este caso optamos por sustituir todos los balaustres por otros.
Reparar balaustrada: Estado inicial
Las balaustradas están formadas por hierro y áridos y cemento, el hierro con el paso del tiempo puede llegar a oxidar y hacer reventar la balaustrada, sobre todo en zonas costeras como el Puerto de Andratx o muy húmedas puede suceder con relativa rapidez. Se trata de una patología del hormigón muy habitual.
Este proceso se puede evitar protegiendo las piezas contra la humedad, impermeabilizando la balaustrada, para ello lo mejor es usar un hidrofugante transparente que prevenga que la humedad penetre hasta el hierro, esto nos evitará tener que reparar balaustradas, aunque su efecto no es para siempre.
Balaustrada restaurada
Como ya hemos dicho, en este caso ya era demasiado las pilastras estaban en muy mal estado, por lo que ya era tarde para hacer un tratamiento hidrofugante, por lo que no quedo más remedio que sustituir los balaustres, el resultado se puede ver en la foto.
Otros enlaces de interés
Presupuestos gratuitos en toda Mallorca
Si necesitas un presupuesto para reparar balaustradas o cualquier otra reforma puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso de la manera que prefieras.
Contactar por Teléfono
Contactar por Whatsapp
Rellena el formulario y nosotros te llamamos