En ocasiones puede producirse un golpe en la bañera que produzca que el esmalte salte, por suerte existen en el mercado productos para reparar la bañera y no tener que cambiarla completamente, ahorrando el proceso de obra necesario. Es conveniente repararla lo antes posible, sobre todo si se trata de una bañera de hierro o de chapa, ya que el esmalte de la bañera protege de la oxidación.
Reparación de bañera de chapa picada
Lo primero será limpiar bien a zona y aplicar la masilla bicomponente para regularizar la superficie.
Dejamos secar el tiempo que recomiende el fabricante del kit reparador y lijaremos suavemente, si una vez lijado es necesario volveremos a repetir el enmasillado hasta conseguir que no queden rebordes de la masilla.
Por último aplicamos el esmalte, a nosotros el kit que más nos gusta el esmalte se aplica en spray, hay que tener a precaución de hacerlo en varias capas muy finas para que no se produzcan gotas.
Por último dejar secar 24h antes de utilizar la bañera, si el proceso se hace con cuidado apenas se notará a reparación, pudiendo durar varios años sin ningún problema.
Bañeras de fibra, lavabos, inodoros, etc…
Este mismo proceso se puede realizar en cualquier otra superficie, en el caso de las bañeras de fibra hay que tener cuidado al lijar, ya que se pueden rayar fácilmente, en el caso de sanitarios de porcelana si se dispone del trocito roto se puede pegar con la misma masilla, lo que facilita el arreglo.
Bañeras oxidadas o con esmalte en mal estado
En ocasiones el óxido llega a provocar daños mayores, llegan a agujerear la bañera, en este caso la reparación es un poco más difícil y la duración de la reparación suele ser menor. Pero si solo está un poco oxidada quizá podamos esmaltarla de nuevo. (ver la reparación de una bañera con el esmalte en mal estado)